15/01 Le voyage à Nantes

La crónica de hoy está fimada por María López, alumna de 3º ESO, participante en el intercambio. Gracias por haber dedicado parte de tu tiempo en compartir tus vivencias.

UN DÍA EN NANTES

Bonjour! Hoy hemos visitado la ciudad de Nantes.
Tras reunirnos en el Ágora por la mañana, hemos cogido el autobús para llegar a la ciudad escogida.
Al llegar nos hemos encontrado con el Loira y con una estampa invernal, aunque no muy fría. Hemos cruzado a la otra orilla del río y hemos comenzado a seguir una línea verde que había en el suelo. Por lo visto la línea realiza un “tour” por la ciudad y por los lugares más importantes de esta. A partir de este punto hemos comenzado a seguirla y nos hemos encontrado con muchos lugares como por ejemplo la famosa grúa de Nantes, un monumento en honor a la libertad, un elefante de madera y un parque.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

A continuación nos hemos encontrado con un antiguo colegio irlandés y después de hacernos fotos y de subir muchas escaleras, hemos llegado a un famoso centro comercial. Allí hemos dado una vuelta, hemos comido y hemos hecho alguna que otra comprilla.

 

Tras este periodo de tiempo libre hemos visitado 2 iglesias: La Iglesia de San Nicolás y La Catedral de Nantes. Ambas son muy bonitas y grandes.

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Además, hemos descubierto muchas cosas de la ciudad como que el conocido escritor Julio Verne nació allí o una manera muy curiosa de regar las plantas.
Más tarde hemos visitado el castillo de Nantes.
Un poco después hemos tenido 2 horas y media para comer, dar un paseo, comprar…¡Pero sin olvidar que debíamos estar a las 15:30 en la Plaza Real (Place Royal)! Una vez allí hemos vuelto al autobús y hemos llegado al instituto para encontrarnos con nuestro corresponsal.
Hoy ha sido un día estupendo y… ¡Nos hermoso divertido mucho, aunque también estamos muy cansado, y es que…¡Hemos andado 12km!
Bonsoir!

 

 

 

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

A propos Luis

Profesor Enseñanza Secundaria, francés
Cet article a été publié dans Sin categoría. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s