Angers 2019

Este intercambio se llevará a cabo en dos fases:

1ª Fase: Ida de los estudiantes del IES Monterroso a Angers del 12 al 19 de enero de 2019.

2ª Fase: Llegada de los estudiantes del Lycée David D’Angers del 17 al 24 de mayo de 2019

CONVOCATORIA REUNIÓN PRESENTACIÓN PROGRAMA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Se convoca a las madres y padres, tutores legales del alumnado participante en el intercambio a una reunión informativa el marte 8 de enero de 2019 en el aula de idiomas del IES Monterroso con el objetivo de presentar el programa de actividades y entrega de documentación para el viaje a Angers.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • DNI en vigor.
  • Pasaporte en vigor.
  • Tarjeta sanitaria europea.
  • Permiso de menores para salir al extranjero de la policia nacional o guardia civil.

PROGRAMA EN ANGERS, ENERO 2019.

CUADERNO DE CAMPO A CUMPLIMENTAR

LUNES 14, LE LYCÉE DAVID D´ANGERS

Después de un fin de semana a disposición de las familias, el grupo se ha vuelto a reencontrar a las 08:00 de la mañana en el Ágora del Lycée donde hemos compartido nuestras experiencias en las familias de acogida y recordado la agenda del día

20190114_083005

A las 09:00 hemos disfrutado de una visita guiada por Mme Dubois, profesora de español  a través de las dependencias del instituto, quien ha  comentado su evolución histórica.

20190114_090500

20190114_091844

Una vez finalizada la visita, nuestros alumnos se han incorporado a clase  según horario facilitado.

Posteriormente, hemos visitado el castillo d´Angers, fortaleza defensiva mandada construir por la regente Blanca de Castilla y el rey San Louis, donde destacan sus 17 torres repartidas a lo largo de medio kilómetro et la Tapisserie de l´Apocalipse.

20190114_162102

Para concluir este primer día lectivo, hemos asistido a una recepción oficial de bienvenida por parte del director del instituto en la que hemos degustado la famosa galette des rois.

 

MARTES 15, LE VOYAGE À NANTES

La crónica de hoy está firmada por María López, alumna de 3º ESO, participante en el intercambio. Gracias por haber dedicado parte de tu tiempo en compartir tus vivencias.

UN DÍA EN NANTES

Bonjour! Hoy hemos visitado la ciudad de Nantes.
Tras reunirnos en el Ágora por la mañana, hemos cogido el autobús para llegar a la ciudad escogida.
Al llegar nos hemos encontrado con el Loira y con una estampa invernal, aunque no muy fría. Hemos cruzado a la otra orilla del río y hemos comenzado a seguir una línea verde que había en el suelo. Por lo visto la línea realiza un “tour” por la ciudad y por los lugares más importantes de esta. A partir de este punto hemos comenzado a seguirla y nos hemos encontrado con muchos lugares como por ejemplo la famosa grúa de Nantes, un monumento en honor a la libertad, un elefante de madera y un parque.

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

 

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

A continuación nos hemos encontrado con un antiguo colegio irlandés y después de hacernos fotos y de subir muchas escaleras, hemos llegado a un famoso centro comercial. Allí hemos dado una vuelta, hemos comido y hemos hecho alguna que otra comprilla.

 

 

Tras este periodo de tiempo libre hemos visitado 2 iglesias: La Iglesia de San Nicolás y La Catedral de Nantes. Ambas son muy bonitas y grandes.

 

 

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Además, hemos descubierto muchas cosas de la ciudad como que el conocido escritor Julio Verne nació allí o una manera muy curiosa de regar las plantas.
Más tarde hemos visitado el castillo de Nantes.
Un poco después hemos tenido 2 horas y media para comer, dar un paseo, comprar…¡Pero sin olvidar que debíamos estar a las 15:30 en la Plaza Real (Place Royal)! Una vez allí hemos vuelto al autobús y hemos llegado al instituto para encontrarnos con nuestro corresponsal.
Hoy ha sido un día estupendo y… ¡Nos hermoso divertido mucho, aunque también estamos muy cansado, y es que…¡Hemos andado 12km!
Bonsoir!

MIÉRCOLES 16, MUSÉES D´ANGERS

20190116_105053.jpgHoy, después de haber roto el hielo con todas las familias y compañeros asignados, seguimos visitando esta bonita ciudad.
Nos encontramos los alumnos y profesores en el Ágora a las 8:00 (no obstante otros a las 9:00) e intercambiamos opiniones con nuestros compañeros.
Una vez ya todos reunidos, salimos del instituto y empezamos a andar por las calles de Angers de la mano de Madame Florance, profesora de español.
En primer lugar, visitamos el Museo de Bellas Artes, donde fuimos sorprendidos al ver hasta donde se puede llegar con el arte y la imaginación.
Posteriormente, fuimos a uno de los museos más interesantes que hemos visitado, y hablamos del museo David d’Angers, en el cual hemos podido apreciar las mejores esculturas elaboradas por este maravilloso escultor,  además, hemos aprendido toda la historia que se encuentra detrás de estas obras de arte.
El día acabo pronto (concretamente a las 15:30), estábamos todos súper cansados, sin embargo, fuimos cautivados por la música del piano que tocaban algunos alumnos del instituto en el Ágora.
Publicités